Eleggua habla en el coco

Apere ti Elegguá

Elegguá habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos caen en línea horizontal.

coco-eleggua

Invocación:

Ikepe minu adara. Ai ku Baba wa.

Suyere:

Laroye a kilayo, aguro tente mi, akapuara akam, se se afueletura almula omu batá oko.

Signos:

Alafia. Ti a mi apere. Dice Elegguá que todo está bien, su cerebro está confortable y aunque lucha por la vida, quiere resolver sus asuntos en todo, debe poner en un rincón agua con otí a Oshosi y una vela encendida cada viernes.

Itawa. Dice Elegguá que si los ingredientes no están completos puede caerse la casa y que el derecho de este trabajo está incompleto, que usted tiene el ánimo enfermo, tiene que rogarse la cabeza con coco para desenredarse.

Eyeife. Dice Elegguá que todo lo que hace está bien pero que tenga cuidado que puede verse en líos de justicia porque tiene enemigos ocultos que lo acechan. Tiene que limpiarse con eku, epo, otí, aguadó y despojarse con ewes de los guerreros.

Okana. Dice Elegguá que se aleje de lo malo, que se cuide de los falsos amigos, quienes lo tratan con dos caras, que usted tiene ashé para salid adelante en los casos de aprietos, tenga cuidado con la puerta de su casa no sea que aparezca una trampa para perjudicarlo y le haga falta un pollo para quitársela.

Oyekun. Dice Elegguá que han investigado bien quien es su mamá de santo para inculparlo y estrangularlo porque lo odian a muerte, pero no contaron con la protección que usted tiene, dele un pollo a los guerreros y se va a rogar con paloma de Oyá para su bien.

Contáctenos

Tlf.

+34 622 411 755