Sacrificio de nacimiento de Merindiloggun:

Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y un carnero a Orunla.

Sacrificio base de Merindiloggun:

Recibir Oshosi y Asojuano. También poner un canasto de frutas bajo la cama, Elegguá marca el tiempo, luego se lleva al monte junto con Elegguá y bajo una mata de cují, se ponen las frutas y se le da un gallo a Elegguá para prosperar. Darle un pollo a Eshu en el caño. Hacer Osha.

Nace la eliminación de sacrificios humanos por el de animales. Nace la fuerza de las manos y de los dientes, nacen las úlceras en las piernas, nace la guadaña de Oyá, nacen la pleuresía y el escorbuto, nace la consagración de Oyá y Oggún, aquí nace el pacto que Ikú hiciera con Orunmila, Aquel que sacrifique, la muerte nunca lo sorprenderá.

Tenga cuidado con las caídas o resbalones ya que se puede lesionar las manos o las piernas, usted tiene muchas contrariedades en su vida por su forma de ser, trate de tener sólo una pareja a la vez, no ande con cuchillos encima, tenga cuidado que irá a un lugar donde se creará una tragedia, cuídese de líos con personas gordas, evite llorar por todo lo que le pase.

Enfermedades relacionadas con Merindiloggun:

Locura, cansancio por falta de vitaminas, pérdida de la memoria, problemas con los oídos como sordera o ruidos extraños, problemas en los pulmones como pleuresía y escorbuto, problemas en el estómago, fracturas en los brazos, viruela, impotencia sexual, parálisis de la cintura hacia abajo, úlceras en las piernas.

Prohibiciones en Merindiloggun:

No brinque o pise hoyos, no se juegue de manos, no se come harina de maíz, guineas, frijoles, plátano, gallinas, venados, no se matan hormigas.

Si está construyendo una casa ésta se paralizará por un tiempo. La mujer ha perdido hijos o puede perder alguno de ellos. Haga ebbó para que no pierda su salud y la prosperidad. El hombre por sus andanzas por la vida es posible que tenga un hijo con otra mujer. Su hijo o hija pasará por tres grandes pruebas donde correrá peligro, saldrá victorioso si sacrifica para Eshu, Shangó y Oggún. La mujer embarazada tiene que hacer paraldo. Hay una persona que cree que sabe mucho y en verdad no sabe nada. Hay lágrimas por sufrimientos. Cuidado con los resbalones porque se lesiona una pierna o un brazo.

En éste odu el que es santero o babalawo presiente 16 días antes de que vaya a morir, tiempo en que debe efectuar todos los preparativos para su viaje. Éste es un odu de amor y alegría, de gracia y dulzura, al igual que de llanto y tristeza. La persona tiende a ser orgulloso, vanidoso y se cree superior a los demás. No use ropa rota o de color negro. Hay separación de la pareja por falta de atención y preocupación. Hay un hijo del cual todos dudan de su paternidad. Dele de comer al dinero. Escuche música relajante para calmar sus nervios. No salte huecos. El hombre le gusta y busca mujeres menores que él y la gente se ríe o habla de eso.

Hay una persona que está alocada. Debe ser más maduro(a). Usted cree a su manera y siempre está buscando algún tipo de adivinación, lo que le trae contrariedades. El hombre no debe maltratar a las mujeres. Se habla de locuras transitorias que lo pueden llevar a cometer actos peligrosos. Hay veces que la persona cuando habla hiere profundamente y llora de impotencia. Hay buen augurio en viajes. Hay riesgo en el hombre de impotencia sexual o postración de la cintura para abajo. No se realiza actos sexuales parados porque su vida se acortará. Hay luchas por la obtención de bienes materiales. A la mujer la enamoran tres personas.

Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Recaptcha:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Diloggun Merindiloggun