Appere ti Aggayu Solá.

Aggayu Solá habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos forman una horqueta, es decir, en forma de Y.

 coco-aggayu-solaInvocación:

Elepe nuaya pura. Ai ku Baba wa.

Suyere:

Aggayu Sola, ni mi ba, ki mi ba, sekun ayaso, ku mi bako, ekusi mi niyo ta ba satu ba ka, lakuna moyugba .

Signos:

Alafia. Dice Aggayu Solá que usted no tema, pues usted será fuerte como la roca viva. Dice que usted es tímido y no confia en nadie, que es la poca fé lo que lo amenaza y lo hace caer aprovechandose sus enemigos. Rueguese la cabeza con coco.

Itagua. Dice Aggayu Solá que usted ha dado un tropezón por no ir en línea recta, abra las orejas y parese a oir consejos de los mayores ya que elllos tieneen experiencia para sonar el golpe. Dele un gallo a los guerreros.

Elleife. Dice Aggayu Solá que el lo cuidará, que no abuse de la protección que le brinda, que no provoque la ira de Oggún, que se unte manteca de cacao y que recuerde que el espacio es libre y en el puede aparecer un fenomeno. Rueguese la cabeza con akuaro y un pedazo de tela de color de piel de tigre y lleve el ebbó al pie de una loma.

Okana. Dice Aggayu Solá que la soberbia lo ha perdido a usted, ya que se cree demasiado grande y ha hecho cosas indignas de ser perdonadas y los guardianes de sus hermanos piden justicia contra usted, por su forma de obrar.

Oyekún. Dice Aggayu Solá que las maldiciones que le han lanzado o lo han alcanzado, se las lanzaron por atropellar a los debiles, quienes han pedido su muerte, aunque uno a uno, son mas debiles que usted y lo acechan para aplastarle la proteccion y lo pondran en manos de Oyá. Tiene que rogarle a Obbatalá durante 8 dias vestido de blanco. Recuerde rogarse la cabeza con eyerbale de paloma blanca y quedará limpio, pero no para volver a ensuciarse.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Verificacion:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Distintas tiradas del coco