Apere ti Obbatalá

Obbatalá habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos forman un rombo o diamante, lo cual significa luz, inteligencia, sabiduría, amor, bondad, pureza y armonía.

coco-obbatalaInvocación:

Ai ku Baba wa.

Suyere:

Baba mi Obbatalá isa, Obbatalano, obiri kualamo, es tiore okua ye, kofideoi. Babá mi Ayagguna se yibo, Jekuá Babá, Orunmila Oddua, Arenu, Oshabeji, Kodisa. Babá mi Oluo wá.

Signos:

Alafia. Dice Obbatalá que su camino está claro gracias a la intervención de Orunmila, que es quien en todo lo saca bien. Su cabeza es grande y nació para gran desarrollo y pronto tendrá que dar un paso en el camino de Osha. Por ahora, rogarse la cabeza con coco.
Itawa. Dice Obbatalá que no pierda la fe, que solo falta una cosa y es que reciba a los guerreros para que te ayuden y si ya los tiene darles un gallo y rogarse la cabeza con coco de santo, de modo que tendrá que usar siempre un eleke blanco, basta que entre en camino de santo.

Eyeife. Dice Obbatalá que son buenos los pasos que ha dado hasta ahora, pero fueran mejores si se diera más mérito, ya que nadie quiere considerarlo, por su forma de ser sencilla, teniendo más inteligencia y valor que los que lo menosprecian, ruéguese la cabeza con coco.

Okana. Dice Obbatalá que si fuera más altivo o más reservado o menos confiado y mas creyente no arrastraría la cruz que arrastra. Que se cuide la boca, pues lo perjudicarán con una bebida, mire donde come y tenga cuidado con quienes hace amistades. Dice Babá que se cuide de quien le dé muestras de mayor sinceridad, pues la hipocresía está vestida de sinceridad.

Oyekun. Dice Obbatalá que la muerte le sigue la cara, que ya se lo ha indicado, que se vista de blanco, que ande solo, que quien le brinda amistad de pronto lo traicionará después. Dice Babá que al amigo de 3 días no se le enseña el fondo del corazón y del pensar. Que puede verse en problemas de justicia, que van a matar a otra persona y van a confundirlo con usted por el parecido y la presencia. Dele de comer a los guerreros y ruéguese la cabeza con paloma blanca para que Obbatalá lo salve.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Verificacion:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Distintas tiradas del coco