Apere ti Oggun

Oggún habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos caen tres en Angulo recto y el otro separado.

 coco-oggunInvocación:

Ikepe minu. Ai ku Baba wa.

Suyere:

Areré Oggún, aguaniyé Oggún, fina malu ekuá, febu kua maku, ri o shibiriku, alafia moyugba.

Signos:

Alafia. Ti a mi apere. Dice Oggún que usted triunfará porque él está detrás de usted y a su lado para protegerlo. Dice que le ponga otí y ashé a él y a los guerreros.

Itawa. Dice Oggún que falta una cosa para que usted pueda triunfar ya que tanto se esfuerza. Dice que usted está en guerra con sus enemigos, están atravesados en su camino y lo acusan de engreído y lograrán vencerlo sino hace bien las cosas. Dele un gallo a los guerreros y ruéguese la cabeza con coco y saldrá victorioso.

Eyeife. Dice Oggún que tal vez si usted creyera mas en esta religión su camino estaría más limpio y no daría tantos tropiezos ya que a veces está por comer y se va en desasosiego, dele addimú de comida a los guerreros durante 7 días y lléveselo después a la manigua para entregárselo a Eshu.

Okana. Dice Oggún que un gran atraso lo rodea, porque alguien pide a diario su derrota. A usted le creen orgulloso pero el orgullo tiene atrapado al mal del tronco enviado. Dice que se ruegue la cabeza con un pollo al pie de los guerreros y lo lleve a un lugar de la línea del ferrocarril o a la manigua y saldrá victorioso.

Oyekun. Dice Oggún que solamente Olofi puede salvarlo porque la muerte la tiene muy pegada y a cada instante su vida corre peligro. Dice que no pelee y que se cuide de armas de fuego y de armas blancas. Dice que le dé un chivo a los guerreros y un gallo a él. Que se ruegue la cabeza con paloma blanca y Obbatalá lo salvará de la muerte.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Verificacion:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Distintas tiradas del coco