Apere ti Oyá.

Oyá habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos forman un ataúd reposando sobre un tronco, es decir, 3 arriba y uno debajo del medio de los 3 superiores.

coco-oya

Suyere:

Oya ayo kue ayilodda, obinu okus gale obi tiko shokoto buen sieulalo Oyá yansa moyugba.

Signos:

Alafia. Dice Oyá que si nada debe, nada tema y solamente su cumpla la justicia de Olofin, la ley divina, la justicia divina, la ley cósmica, universal y totalizadora. Que la ley dialéctica de la naturaleza y la justicia divina se cumpla de muchas maneras y en muchos momentos, porque es sabido que no responde ante los caprichos humanos, ni sentencia sin motivos, causas, hechos y es razón suficiente. Dice Oyá que no puede arrepentirse de los errores cósmicos, pero tiene que sufrir las consecuencias. Que las hormigas pueden intentar destruir las rocas, pero no lo lograrán porue hay cosas que no se pueden hacer aunque uno lo quiera hacer. Dice que usted no trate de hacer mas de lo que puede y que no protema lo que no puede cumplir. Refresquese la cabeza con agua, flores y regalele en el cementerio una pucha de flores a la tumba mas pobre, diciendo, Oyá ya cumplí su orden.

Itagua. Dice Oyá que cuando tu duermes, te sientes cansado al levantarte por la mañana y a veces te sientes con fiebre y no es así, te sientes cargada la cabeza y te olvidas de lo que vas a hacer. Tienes que rogarte la cabeza con cocos.

Elleife. Dice Oyá que muchas veces al levantarte te das cuenta de que has soñado que has estado en tragedias. No es mas que tu Eledá ha estado luchando contra sus ocultos enemigos que intentan atraparlos y cerrarles el desenvolvimiento. Rueguese la cabeza con paloma de Oyá y tela de muchos colores. Ponga una pucha de flores de muchos colores en la casa para que recoja las malas influencias, vibraciones negativas del pensamiento, sentimientos y obras. No tienes que temer, ten fe en Oyá que ella te va a ayudar.

Okana. Dice Oyá que a veces crees que alguien está a tu lado y crees que es tu imaginación, tienes sueños incomprensibles y piensas que es debilidad de tu cerebro, pero aun no has pensado nunca en un lago misterioso que es un espiritu a tu lado, el cual debe ser alejado de tu camino, ya que cumple voluntades ajenas a ti, que te perjudicaran. Date 5 baños con Ewe de Oyá y 4 con Ewe de Obbatalá y ruegate con Obi.

Ewe de Oya. Caimitillo, caimito morado, coralillo, maravilla jaspeada, crotos, cordoban, artemisa, cucaracha, celen, pepinillo, tamarindo, yerba de pascua, cabo de hacha, fruta bomba, granada, guira, mil flores.

Ewe de Obbatalá. Algodon, canutillo blanco, prodigiosa, almendra, vicaria blanca, sauco blanco, guirnalda, colonia, agracijo, verdolaga, bellacona, lirio blanco, campana blanca, anon, chirimoya, higuereta blanca, perejil, yagruma, judra.

Oyekún. Dice Oyá que lo primero que hay que hacerte es separarte el muerto que está en el medio de tu camino, que en todo se mete, sea bueno o malo, te perjudica, a veces te desea matar. Todo se te trunca, todo te molesta y tú sabes que eres pacífico. Hazle una misa al ser necesitado que te acompaña, te perjudica y perturba tu cerebro. Ponle flores blancas, ruegate con flores blancas, soltandolas despues para que vuelen.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Verificacion:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Distintas tiradas del coco